viernes, 9 de octubre de 2015

Ézaro

Uno de los muchos lugares de Galicia que me moría por visitar. Creo firmemente que a pesar de ser del sur, la zona más bonita de Galicia está en el norte, y empieza por sitios tan espectaculares como este. Es uno de los pocos ríos de Europa que desemboca en cascada directamente al mar, fenómeno inusual. Es un lugar que te deja sin palabras, y que estoy segura volveré, porque creo que todavía queda mucho por sacar y ver.
Las primeras fotos son de un mirador que hay, que es también precioso, porque se puede ver el Cabo de Finisterre.
Esa ultima de la foto soy yo, que no acostumbro a salir en mis fotos, pero esta vez me apeteció, un poco para que se apreciara lo cerca que se puede estar de la cascada, tan cerca que el agua de la cascada debido a su fuerza nos estaba llegando y mojando (no de manera exagerada, pero si pequeñas gotitas).
Incluso os puedo decir que había gente tan atrevida que se estaba bañando (cosa que esta prohibida) y acercándose de manera bastante peligrosa a la cascada.
Deciros también que hay una presa más arriba en el rio y que hubo un tiempo que estaba cerrada la cascada y solo abrían los fines de semana o algo asi, pero debido a las protestas esta totalmente abierta, aunque no conserva la fuerza y caudal de antaño porque parte del agua la retiene la presa, en esta foto podéis ver que poco se parece a lo que yo os enseño. Aunque mis fotos son de mayo de este año, y probablemente en invierno con las lluvias que acostumbramos a tener en Galicia, tenga mas caudal, dudo mucho que hoy en día, en ninguna época del año llegue a estar como en la foto que os muestro en el enlace.











No hay comentarios:

Publicar un comentario