viernes, 30 de septiembre de 2016

El Teide (Tenerife)


El Teide es un volcan situado en la isla de Tenerife con una altura maxima de 3718 m. Es el pico mas alto de España y el unico volcan que poseemos. Su altura tambien hace de la isla de Tenerife la decimas isla mas alta del mundo. 
El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Se mantiene activo, debido a su ultima erupcion en 1798 y las fumarolas (gases y vapores) que emite desde su crater habitualmente. Su gran importacia hace de el, el Parque Natural mas visitado de España. 

Como algunos y algunas sabeis, estuve hace unos dias pasando una semana en Tenerife. Y como no era para menos. me lleve mi camara.
Como principio de esta laaarga serie de fotos que os enseñaré por aqui durante un tiempo, el prmier post tenia que ser de el Teide
Deciros que es impresionante es poco, sobre todo acostumbrada a mi Galicia, que poco o nada tiene que ver con esto,
Preguntamos por la subida al teleferico que alli hay, pero tenia un coste de 28 euros (lo cual me parece un poco  excesivo) y no nos dejaron subir porque habia arriba vientos de mas de 80 km/h. Tambien si esta nevado y baja mucho la temperatura, no dejan subir, porque se congelan los cables. La subida tiene una duracion de 8 min, y desde alli hay un mirador donde se pueden ver las islas de Gran Canaria, el Hierro, La Gomera, Para subir hasta la cima, es necesario un permiso que se pide en la web. El sendero hasta la cima a pie es de 40 min. Si duermes en el Refugio de Altavista, situado a 3.250 m de altura, puedes subir sin permiso, con la condicion de abandonar el sendero antes de las 9 de mañana.
Como curiosiosidad deciros que cerca de la estacion del teleferico, y muy cerquita del Parador Nacional que alli hay, hay una piedra vertical que podeis ver en varias fotos que estaba en los antiguos billetes de mil pesetas (podeis ver aqui).
Y otra cosa que me llamo la atencion y es que en la pelicula A todo gas 6 (Fast & Furious) conto con el Teide como escenario de sus escenas de exteriores.
Sin duda, si vuelvo, que espero que si, pedire permiso para subir hasta la cima porque tiene que ser impresionante.













No hay comentarios:

Publicar un comentario